AIGUL NASYROVA

Receta

CHAK CHAK

Origen

RUSIA

"Este postre típico de los tártaros se prepara en ocasiones muy especiales, como las bodas. Mi querida yaya lo solía preparar para mí cuando la visitaba, así me demostraba lo especial que era para ella".

Soy Aigul. Llegué a España en diciembre de 2017 con mi hija. De pronto, nos encontramos en un lugar totalmente desconocido cuya lengua no dominábamos, lo que nos hizo sentir miedo, confusión e inseguridad.

Recuerdo mi primer día en el Centro de Acogida de Getafe con mucho cariño, porque sentí el apoyo de los trabajadores. De ellos quiero destacar que invierten una parte de su corazón en su trabajo. Desde mi llegada, han comprendido mi situación y la de mi hija, haciéndonos sentir como en casa con sus cuidados.

Es un postre de Rusia, país en el que se pueden probar los platos más diversos y exóticos. Ek Chak-Chak un postre de masa con miel.

Es un dulce que se consume tradicionalmente en celebraciones y fiestas, de estilo oriental, elaborado con una masa ligera, de forma alargada y empapado en miel. En la antigüedad, este postre se preparaba para las bodas.

Se conserva bien y no pierde la forma. La tradición cuenta que quien prepare este prostre lo hace como muestra de amor hacia otra persona.

Descubre como se prepara el postre que ha preparado Aigul.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas