ALBA PATRICIA SÁNCHEZ HENRÍQUEZ

Receta

ENCHILADAS DE CARNE

Origen

HONDURAS

"Mi madre siempre me preguntaba qué quería para mi cumpleaños y yo no había año en el que no le pidiera que me hiciera enchiladas de carne".

Llegué a España porque la situación en Honduras es cada vez más complicada, la violencia está presente cada día y la incapacidad del gobierno de afrontar la situación hace que la vida sea bastante complicada. Las maras tienen mucho poder y lo ejercen con violencia, cualquiera puede ser su objetivo sin tener motivo ninguno. A mí me tocó vivirlo de cerca y me vi obligada a abandonar mi país. Vine a Canarias porque aquí tengo a una amiga de la familia que me brindó su ayuda. Cuando llegué estaba bastante desorientada, no encontraba salida laboral, ni formativa, no sabía qué hacer aquí. Estaba muy perdida.

CEAR me han ayudado en muchos aspectos. Me han ayudado con mi situación y mi documentación. Por otro lado, me abrieron las puertas en la formación y la búsqueda de trabajo. Realicé el curso del PIIIL CEAR Cocina del año 2017/2018, donde recibí una amplia formación, obtuve un certificado de profesionalidad y la realización de las prácticas en empresas me facilitó la inserción. Actualmente sigo trabajando en el mismo restaurante. Para mí fue una oportunidad, CEAR me abrió las puertas a un futuro y una estabilidad en un camino en el que me encontraba perdida. Hoy en día sigo contando con el apoyo de sus profesionales.

Una receta típica en Honduras en cumpleaños y celebraciones familiares para la que no necesitarás ponerles cubiertos a tus invitados, ya que lo habitual es cogerlo con las manos.

Una plato rápido que te sorprenderá por la mezcla única de sabores que le dan todos sus ingredientes.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas