GAEL JONATHAN ZOGON YANGBA

Receta

PESCADO EN SALSA DE CACAHUETE

Origen

COSTA DE MARFIL

Desde que era pequeño mi madre hacía esta receta para la familia. Es una salsa muy común en Costa de Marfil. La receta me recuerda a las reuniones con amigos, bodas y celebraciones en mi país

En Costa de Marfil la situación es muy complicada y hemos crecido en un ambiente inestable. La guerra y la inestabilidad fueron las causas que me motivaron a salir del país. Tardé 3 años en salir del país. Una vez terminada la guerra, la situación política era delicada, la vida allí es muy insegura. Mi destino principal era Inglaterra, aunque vine a España y me quedé aquí para aprender español. Siempre fui buen estudiante, tuve la oportunidad de estudiar en buenos colegios en mi país gracias al trabajo diplomático de mi padre. Eso me ha ayudado a adaptarme y a aprender rápido tanto el idioma como la profesión de cocina que he elegido para mi futuro.

Por parte de CEAR, me han acogido y me han ayudado a integrarme en la sociedad con mayor facilidad. Viví en el centro de acogida durante un tiempo, me adapté bien, pero vivir con personas de diferentes culturas no es fácil. Cuando finalizó mi estancia en el centro me ayudaron a encontrar una casa de alquiler donde estoy ahora. Gracias a la ayuda de las técnicas he podido seguir los pasos para ir logrando mis objetivos y los sueños que me llevaron hasta aquí.

Aunque no es tan habitual en nuestra cocina, en Costa de Marfil la salsa de cacahuete aparece en muchas de sus recetas. Acompañando al pescado consigue un sabor intenso que cautiva por diferente y sabroso.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas