HUMBERTO CHAVERA

Receta

AREPAS RELLENAS

Origen

VENEZUELA

"Me recuerda a mi familia, a mi infancia… Eran mis desayunos y meriendas del colegio. Mi abuela me las enseñó a hacer".

Me llamo Humberto y soy de Venezuela. Llegué a España en 2016 junto con mi madre. A través de CEAR, he conseguido empezar una vida nueva donde, si se hacen las cosas con cariño, los resultados son magníficos.

Desde hace un año, formo parte de Causas CEAR. Allí puedo aportar mis dotes culinarias que he traído conmigo desde mi país, donde era un gran pastelero. Además, he realizado una formación de 300h en Fundación Tomillo y he recibido el apoyo legal y psicológico de todos los trabajadores.

Hablar de arepas, es hablar de Venezuela y de su gente. También se preparan y consumen en otros países cercanos como Colombia, aunque con algunas variaciones en su elaboración o rellenos.

El origen de esta masa preparada con harina de maíz se remonta muchos siglos atrás, cuando los indígenas molían el maíz entre dos piedras lisas, hacían bolas con ella y las asaban en un utensilio llamado “aripo” (una plancha un poquito curva fabricada en barro).

En Venezuela, puede existir como mínimo una veintena de arepas diferentes, depende del maíz, de cómo se amasa, si se hace gruesa, delgada, pequeña, grande, si lleva aderezos.

¡Descubre aquí qué tipo de arepa ha preparado Humberto!

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas