JESÚS GERARDO ROJAS ROSALES

Receta

PASTELITOS ANDINOS

Origen

VENEZUELA

"Es una de las recetas más características de los Andes Venezolanos junto con la chicha andina, y se suelen consumir en Semana Santa, especialmente el Jueves Santo".

Soy un joven de 26 años nacido y criado en Tovar, estado de Mérida, Venezuela. Hace aproximadamente un año salí de mi tierra debido a la crisis política, económica y social que está sufriendo. Me vi obligado a tomar la decisión de abandonarla, dejando atrás mis sueños y a mi familia.

Mi destino fue Gran Canaria, donde intento crear nuevos sueños. Desde mi llegada, mi vida ha cambiado tanto emocional como culturalmente. Me gusta vivir cerca del mar y esta isla es muy tranquila, sin embargo, no me quito de la cabeza la situación actual de mi país.

Siempre me gustó la cocina, y ahora estoy pudiendo cumplir uno de mis sueños ya que CEAR me ha dado la oportunidad de estudiar una de mis pasiones. Desde enero he comenzado un proyecto que durará todo el año y donde junto a otros 14 compañeros estamos aprendiendo mucho de la cocina canaria, española e internacional. Espero que esta sea una oportunidad para poder conseguir trabajo estable en la isla, estoy muy ilusionado con ello.

CEAR Canarias me ha guiado en cada paso desde que estoy aquí.

Estas delicias venezolanas se hacían originariamente con masa de yuca, batata, apio o papa. La masa ahora es diferente, pero sus incontables variedades los hacen perfectos para tomar en el desayuno con chocolate caliente, a media mañana o como “pasapalo”, que es como se conocen allí las tapas.

¡No hay excusa para probarlas en cualquiera de sus versiones!

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas