MANUEL DE JESÚS MONGE

Receta

ENCHILADAS

Origen

EL SALVADOR

"Este plato es una de las comidas favoritas y populares de mi país que siempre gusta a nuestra gente, y es parte de mis recuerdos que llevo grabado en mi mente y mi corazón".

Me llamo Manuel de Jesús Monge, tengo 40 años y llegué a España hace un año y medio desde El Salvador. Mi familia llegó a España 4 meses antes que yo.

Desde que llegué, he contado con el apoyo de CEAR para rehacer mi vida. Salí huyendo, dejándolo todo, ya que vivía bajo amenazas de muerte por parte de las maras.

He empezado de cero y estoy muy agradecido a CEAR por la ayuda que me ha dado para salir adelante con un trabajo, vivienda, gastos diario, sobre todo, por la tranquilidad de estar fuera de peligro.

La cocina salvadoreña actual es la unión de la cocina indígena (pipil) y la española. La alimentación de los pueblos indígenas se basaba fundamentalmente en la agricultura (maíz, frijoles, ayote, yuca…), la caza y la pesca. 

Las enchiladas en El Salvador son tortillas delgadas que están elaboradas con masa de maíz, pero no llevan chile. Se sirven con pollo, curtido, huevo duro, y queso rallado. Se les agrega algunos otros ingredientes dependiendo el gusto de las personas, como: salsas, aguacate, crema u otros. 

¡Aprende cómo cocinar esta receta salvadoreña que nos explica Manuel de Jesús!

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas