NATACHA SOUNA

Receta

CARPA CON ATTIEKE (ATTIEKE ET POISSON)

Origen

COSTA DE MARFIL

"Es un plato que hacía la mujer de mi padre siempre que había que celebrar el nacimiento de un bebé. Me trae recuerdos de ella y de mi vida en Costa de Marfil".

Me llamo Natacha. Soy de Costa de Marfil y llegué a España hace un par de años.

Cuando llegué al Centro de Acogida CEAR en Getafe, la comida no me recordaba al lugar donde nací. Entonces decidí participar en el “Food Forum” para conseguir que se aplicaran cambios en las comidas que mejoraran la estancia de todas las personas que viven allí.

Me he sentido como en casa en todo momento, he aprendido español y he recibido la asistencia de los trabajadores de CEAR en todo lo que he necesitado. Esto me ha hecho involucrarme en todas las actividades del centro, para aportar mis conocimientos a otras personas.

Mi pasión por la gastronomía ha hecho que reciba formación y trabaje actualmente en cocina a través de CEAR.

El Attieke es un acompañamiento preparado con mandioca que forma parte de la gastronomía de Costa de Marfil.

Es un plato tradicional y común en Costa de Marfil, que se originó en la región sur del país. Para los que pueden permitirse comprar algo de carne, el pollo y el pescado es una de las comidas favoritas de los marfileños.

El Attieke fresco se echa a perder rápidamente, y por lo general debe ser consumido dentro de las 24 horas posteriores a su preparación por lo que se come en familia o entre amigos.

Natacha nos ha revelado su receta de este plato.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas