PIERRE MONTHE

Receta

POLLO DG CAMERUNÉS (CAMEROON POULET DG)

Origen

CAMERÚN

Este plato de pollo se prepara el día de la Fiesta Nacional de Camerún. Me hace pensar en mis primeros pasos profesionales y, por supuesto, me da morriña porque me lleva a los olores y sabores de mi tierra

Soy Pierre. Llegué a Ceuta desde Camerún en 2015, tras un largo camino en busca de un lugar donde rehacer mi vida sin persecuciones. Tuve que marcharme a los 18 años de casa por mi orientación sexual. Durante un tiempo, gracias a una amiga, pude aprender nociones de cocina y trabajar hasta que, a los 22 años, tuve que abandonar mi país.

Después de viajar en una embarcación con otras 51 personas, fui recibido en el centro de acogida que CEAR tiene en Getafe, donde comencé a aprender español y recibir formación en la cocina, mi gran pasión. Con mis ganas de salir adelante, he conseguido un empleo como cocinero en una residencia de ancianos.

El pollo DG era un plato que comían las personas adineradas, pues antiguamente no todos podían permitirse comprar este alimento. El acrónimo DG significa Director General, pollo DG o pollo Director General, ya que solo los que ocupaban esa posición tenían el poder adquisitivo para poder comerlo.

Es un plato dulce-salado y colorido – pues los colores que se encuentran en este plato evocan a la bandera de Camerún: verde – rojo – amarillo. Por esta razón, esta receta no pertenece a ninguna región específica.

¡Descubre los colores de este plato de Pierre!

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas