SHARIFER AYUBI

Receta

MANTU

Origen

AFGANISTÁN

"Cuando era pequeña, mi madre me lo cocinaba y era mi plato favorito. Yo nunca lo he cocinado, pero me trae recuerdos de mi infancia".

Me llamo Sharifer. Soy una refugiada afgana y llegué a España junto a mis hijas de 6 y 4 años en 2010. Mi familia y yo hemos vivido en los centros de acogida de Sevilla y Madrid, donde hemos recibido el apoyo y asesoramiento de los trabajadores de CEAR, gracias a los cuales he vuelto a creer que en la vida no es todo dinero, sino que lo importante son las personas.

Comencé trabajando como personal de limpieza en el Centro de Acogida de Getafe, pero la cocina es mi pasión, por lo que he continuado aportando al centro haciendo lo que mejor sé: cocinar.

Mantu es un tipo de relleno de masa (dumpling) relleno de una mezcla de carne de res picada y especiada, aunque en otras partes se puede usar cordero. La preparación es tanto cocida como al vapor. El Mantu es también considerado como un alimento típico de la Meca y es muy popular en Afganistán, Kazajistán, Uzbekistán, Turquía, Armenia.

Suele prepararse para ocasiones especiales ya que implica un poquito de trabajo, pero merece la pena, absolutamente. Este delicioso plato se suele servir con una salsa de yogurt mezclada con cebollas, cilantro, pimienta y sal. La adición de sumac y/o menta seca es también muy popular.

Y tú, ¿con qué vas a acompañar la receta de Sharifer?

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas