ZAHER SAHLOUL

Receta

CARNE EN LA BANDEJA (LAHMA FI SINIA)

Origen

SIRIA

"Este plato me trae muy buenos recuerdos porque cuando era pequeño mi madre lo realizaba. Ahora siempre que voy a un lugar nuevo, este plato es el primero que cocino".

Me llamo Zaher y soy sirio. De profesión cocinero, con especialidad en cocina de oriente medio, he trabajado en Siria, Arabia Saudí y en Marruecos.

Debido a la situación de guerra y precariedad en la que me encontraba, tuve que dejar a mi familia para buscar un futuro mejor. En 2012 decidí emprender el largo viaje que me ha traído a España, donde llegué al dispositivo de CEAR en Cullera en 2018.

Mi meta es poder estabilizarme en España, encontrar un trabajo como cocinero y dejar atrás todo un lastre de inquietud, pobreza, guerra, e inhumanidad vivido en los últimos años.

Gracias a CEAR, ahora puedo plantearme la opción de un futuro digno aquí en España, y tener la esperanza de traer a mi familia algún día conmigo.

Este es un plato tradicional de Siria, es muy conocido y todo el mundo lo cocina. Tiene diferentes variantes, dependiendo de la zona.

¡No dudes en ponerte manos a la obra y cocinar esta receta típica de Siria!

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas