¿Tienes un bar, restaurante o establecimiento gastronómico? ¿Siempre has querido colaborar activamente para crear una sociedad más justa e inclusiva, pero no sabías muy bien por dónde empezar?
Te explicamos cómo formar parte de la red de establecimientos comprometidos Acoge un Plato y de qué diversas maneras puedes colaborar con la acogida e inclusión de las personas refugiadas, a través de la gastronomía, un elemento que nos une, nos emociona y nos ayuda a comprender otras realidades disfrutando de lo que más nos gusta.
¿De qué manera puedes hacerlo?
- Incorporando o reinterpretando algunas de nuestras recetas Acoge un Plato a tu menú y donando los beneficios de la venta de estos platos.
- Cediendo tu espacio para realizar un taller o actividad Acoge un Plato.
- Compartiendo tu cocina durante una jornada con uno de nuestros cocineros, una persona refugiada, para juntos aprender, compartir y ofrecer un menú distinto a tus clientes.
- Donando beneficios, materias primas e ingredientes para la realización de nuestros talleres.
- Incorporando a nuestros cocineros en tu plantilla.
¿Qué obtienes a cambio?
- Podrás obtener tu certificado de donación y desgrarvarte en tu próxima declaración de la renta.
- Aprenderás de la riqueza gastronómica de otras culturas: nuevos sabores y distintas formas de cocinar.
- Eres un agente de cambio y con tu aportación, estás contribuyendo a construir una sociedad más justa e inclusiva.
¿Se te ocurre alguna otra iniciativa con la que colaborar, estás interesado en ser un establecimiento comprometido? Estaremos felices de escucharte y recibir tu propuesta. Escríbenos a nora.franco@cear.es
Gracias por demostrar que las recetas no entienden de fronteras.